Fecha de inicio: Miércoles, 14 febrero 2024
Fecha de fin: Viernes, 15 marzo 2024
Horas: 60
Créditos: 6
Modalidad: Online
Objetivos:
General
– Conceptualizar términos de la inteligencia emocional y su aplicación en el aula para mejorar la convivencia y los procesos de autorregulación de emociones en el alumnado.
– Actualizar legislación vigente en educación.
Específicos
-Reflexionar acerca de la necesidad de incorporar los conocimientos relacionados con la inteligencia emocional y sus beneficios en el aula.
-Desarrollar en los docentes las habilidades necesarias para aplicar el marco teórico ofrecido por la teoría de la inteligencia emocional en el alumnado.
-Ofrecer a los docentes una guía de trabajo práctico para aplicar en el aula los conceptos de la inteligencia emocional.
-Promover el desarrollo de las habilidades de la inteligencia emocional en el propio docente para que actúe como referente frente al alumnado.
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2:INTELIGENCIA EMOCIONAL. INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3: EL AUTOCONCEPTO Y LA AUTOESTIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4: LA AUTOMOTIVACIÓN Y LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5: REGULACIÓN EMOCIONAL. PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL