#UGTLocal | UGT exige al Ayuntamiento de Badajoz que abone a la policía local las horas extraordinarias que realizan

El sindicato reclama la actualización de salarios del personal de este ayuntamiento

UGT Sercicios Públicos Extremadura (UGT-SP) viene reclamando, en las distintas Mesas de Negociación, la necesidad de actualizar la plantilla de este Ayuntamiento, y especialmente por motivos de seguridad la de Policía Local, donde serían necesarios al menos 100 efectivos más. La respuesta de este Ayuntamiento y la de su equipo, siempre ha sido la misma, un NO rotundo.

UGT-SP exige que se realice de forma urgente un nuevo catálogo de puestos de trabajo, que inexorablemente conlleve la actualización de los salarios de todo el personal del Ayuntamiento de Badajoz. Todo ello después de sufrir innumerables incumplimientos por parte del equipo de Gobierno, faltando reiteradamente a los compromisos realizados.

Este ayuntamiento no puede exprimir más a una plantilla al borde del colapso; lo policías multiplican servicios ante la falta de efectivos, sin poder conciliar su vida personal, laboral y familiar, pero, su grado de compromiso y profesionalidad es tal que le llevan a aceptar éste tipo de servicios extraordinarios para que se puedan celebrar eventos y actos, en nuestra ciudad, y ser referente de nuestra Provincia y Comunidad Autónoma.

Por tanto UGT quiere denunciar que la realización tanto de actos y eventos, así como, cualquier servicio ordinario, no se va a llevar a cabo con la seguridad que el servicio requiere tanto para el trabajador como para la ciudadanía.

Además solicitamos al Sr. Alcalde que acredite el motivo de la ausencia de abono de las horas extraordinarias a la Policía Local y exigimos que se proceda al pago de dicha cuantía con la misma celeridad y periodicidad que al resto de trabajadores municipales.

A UGT-SP no le sirve que aleguen que se trata de una tramitación normal dentro de los procedimientos de pago; pues le adelantamos que resulta incierto, esta situación no obedece a cualquier situación trivial, más que a una falta de compromiso y despreocupación con un servicio que es esencial para nuestra comunidad.

Como claro ejemplo de esta despreocupación y desidia recordamos que todo el Ayuntamiento en Pleno, votó a favor de la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil) puesto que todos realizan una labor insustituible y de abnegada entrega a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

UGT solicita al Ayuntamiento de Badajoz que se siente con las centrales sindicales para solucionar todos los problemas que afectan a la policía local y que pone en peligro a la ciudadanía.