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CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021 – 7757 PLAZAS

8 junio – Reunión Comisión de Empleo Central

PRIMER DESARROLLO DE BASES DE LA CONVOCATORIA

SISTEMA DE SELECCIÓN, TEMARIO Y MÉRITOS

Primera propuesta de la empresa:

 

CONSOLIDACIÓN 2020-2021 (méritos hasta el 30 de septiembre de 2022)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 30 de

septiembre de 2022

ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2022 en cualquier puesto. (Máximo 7 puntos)

CONSOLIDACIÓN 2020-2021 (méritos hasta el 30 de septiembre de 2022)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 30 de

septiembre de 2022

ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2022 en cualquier puesto. (Máximo 7 puntos)

0,00320

puntos / día

DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2022. (Máximo 9 puntos)

0,00411

puntos / día

0,00320

puntos / día

DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2022. (Máximo 9 puntos)

0,00411

puntos / día

 

PERMANENCIA A LAS BOLSAS de

8 febrero 2021

Por la pertenencia a las Bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo. (Máximo 10 puntos)

Méritos entre 0 y 10

2,5 puntos

Méritos entre 11 y 20

4 puntos

Méritos mayor de 21

10 puntos

PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

Reparto 1

A1

6 puntos

Reparto 2 y Agente Clasificación

B (coche)

6 puntos

 

TITULACIONES ACADÉMICAS

(no son acumulativas)

 

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Atención al cliente

5 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

3 puntos

BACHILLERATO O FORMACIÓN PROFESIONAL (GRADO MEDIO O SUPERIOR)

Atención al cliente

4 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

3 puntos

 

 

CURSOS DE FORMACIÓN

(máximo 3 puntos)

Comunes

Productos y Servicios 2022

x puntos

 

Específicos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Por definir

x puntos

Atención al cliente

Por definir

x puntos

 

 

ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS*

(máximo 6 puntos para ATC)

(máximo 2 puntos para resto)

 

TITULACIÓN INGLÉS

(Donde no hay otra lengua oficial)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

6 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

2 puntos

TITULACIÓN INGLÉS

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

3 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

1 punto

OTRA LENGUA OFICIAL

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente

3 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

1 punto

Con fecha de hoy 8 de junio de 2022 Correos ha convocado a la Comisión de Empleo Central para iniciar el tratamiento del primer desarrollo de las bases de la convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Indefinido 2020-2021 para cubrir 7757 puestos. Convocatoria que agrupa la oferta de 2020 y 2021 de 5377 puestos con la ampliación del 28 de mayo de 2380 puestos más del proceso de estabilización para cumplir con la legislación vigente. Recordamos que las bases de este proceso se desarrollarán en 2 fases. Una primera donde se abordan los requisitos de las personas participantes, el sistema selectivo que será de concurso-oposición, el programa que regirá para la realización de la prueba, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de contratos y una segunda fase donde se publicará la distribución provincial de los puestos de trabajo, características de los mismos además del plazo y forma de presentación de instancias para participar en el proceso.

La empresa en la reunión ha explicado su propuesta indicando que ha asumido las obligaciones de la Ley de reducción de la Temporalidad dando mayor puntuación a la antigüedad, trabajo desarrollado y permanencia en bolsas, también vuelve a la ponderación del concurso oposición en 60 (prueba) 40 (méritos) pero no lo hace por convicción sino porque se ve obligada. Sin embargo para UGT, con las adaptaciones presentadas, el objetivo de fijar a las personas eventuales con más años de antigüedad, o que la experiencia sea un valor definitivo a la hora de ser personal indefinido no parecen la intención última de la empresa, porque el peso de otros méritos que en nada reconocen la profesionalidad de los/las aspirantes en Correos, como son los Idiomas o la Titulación Académica sigue siendo excesivamente relevante, alcanza por ejemplo más de una cuarta parte sobre los méritos totales en ATC.

UGT HA PEDIDO QUE SE RESPETEN LOS PRINCIPIOS DE UNA VERDADERA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN ESTA CONVOCATORIA:

  • SISTEMA DE SELECCIÓN (CORTE): Es necesario que la superación de la prueba se realice mediante un criterio menos rígido y más equilibrado para todas las provincias y puestos que el impuesto por Correos en la anterior Los cortes resultaron inaceptables en muchas provincias dejando fuera de la fase de concurso a miles de eventuales con años de experiencia.
  • PREPONDERANCIA MAYOR DE LA ANTIGÜEDAD Y DESEMPEÑO y PERMANENCIA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO: Debería puntuarse de manera razonable toda la antigüedad acumulada por el desempeño de los puestos ofertados, en todo caso su valoración debe ser más determinante.
  • RECONOCIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROPIA: Sería alarmante que titulaciones académicas o el conocimiento del inglés o las lenguas oficiales de CCAA fueran más valorados que la formación impartida por la propia
  • TITULACIONES E IDIOMAS: para UGT han de desaparecer o en su caso recogerse con mucha menos Son capacitaciones individuales ajenas a las funciones de los puestos que crean desigualdades injustificadas.
  • CARNÉS: Debería rebajarse su importancia en cuanto al valor del carné de moto para Reparto motorizado y no es entendible de ninguna manera la valoración del carné de coche para puestos de Reparto pie y
  • TEMARIO: recordamos que Correos ya anunció en las bases generales que a la vez que se publicara este primer desarrollo, anunciaría la comercialización de su temario UGT no hace negocio con la preparación, simplemente facilita el aprendizaje con los mejores tutores seleccionados para aquellos/as que lo necesiten y por tanto, si Correos va a publicar un temario que llama oficial, que lo haga ya.
  • EXIGENCIA DE QUE LOS PUESTOS QUE SE OFERTEN A LAS PERSONAS QUE SUPEREN EL PROCESO SEAN A TIEMPO COMPLETO: UGT ha reiterado en esta reunión que Correos en cuanto empresa pública debe volver a la senda del empleo decente y de Exigencia primordial que esperamos ver reflejada en el segundo desarrollo de las bases.

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