Reunión órgano de selección 19 julio 2023
Plazo para aportar méritos del 19 al 26 de julio
Hoy, 19 de julio, se ha celebrado reunión del Órgano de selección del proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo 2020-2021 en la que el presidente ha informado de que Correos publicará con fecha de hoy los aciertos definitivos que podrán ser consultados individualmente en la plataforma de procesos masivos, mediante usuario y contraseña privada.
A la vez que se puede realizar la consulta de los resultados finalmente obtenidos en la nota del examen, todas aquellas personas que hayan superado la nota de corte (para reparto/agente clasificación 55 aciertos y para ATC 60 aciertos) podrán aportar la documentación que justifique los méritos a valorar que no figuren en los sistemas de Correos y se detallará por cada uno de los puestos de trabajo solicitados. Comprueba que una vez subida la documentación aparece la palabra “Adjuntada”.
IMPORTANTE: Consulta la Guía
PLAZO PARA LA APORTACIÓN DE MÉRITOS: desde hoy 19 hasta el 26 de julio 2023 (ambos incluidos). JUSTIFICACIÓN MÉRITOS: Se podrán subir documentos para justificar los siguientes méritos:
Titulación académica: Titulación Universitaria o Bachillerato/Formación Profesional. Titulación Idiomas: inglés B1 o superior para ATC, inglés A2 o superior para Reparto / Agente Clasificación, además de Lengua Oficial para Galicia, País Vasco, Navarra, Catalunya, Illes Balears, Comunidad Valenciana. Office 365 (mínimo 10 horas): para aquellas personas que hubieran obtenido la certificación externamente. Quienes han realizado la acción formativa con Correos o con alguna organización sindical, no tienen que aportar justificación. Permisos y licencias de conducción: solo si no se ha autorizado a Correos su consulta a la DGT: A1 para Reparto1 y B (coche) para Reparto 2 y Agente Clasificación.
La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de 2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023. Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso.
Pautas que deben cumplir los documentos que se adjunten como justificación del mérito: Preferible en formato PDF
Los documentos que se aporten deben ser legibles y tener la información completa, incluyendo anverso y reverso del documento. Datos imprescindibles: nombre, apellidos, fecha de obtención del mérito y centro expedidor. En caso de que el certificado no exponga la fecha de obtención del mérito y la fecha de expedición sea posterior a la fecha de valoración de méritos, la persona candidata debe adjuntar toda aquella documentación que acredite el hecho de haber obtenido el mérito dentro del plazo de valoración establecido en estas Bases. No serán válidos aquellos certificados en los que únicamente se indique la fecha de expedición del documento siempre que ésta sea posterior a la fecha de valoración de méritos.
Una vez analizada y verificada la documentación, Correos publicará la consulta de los méritos provisionales totales, en ella aparecerán los méritos que constan en los sistemas (Experiencia en Correos, Bolsas Empleo y Cursos de Formación) más los aportados en este momento y abrirá un periodo de 7 días naturales para poder presentar alegaciones sobre aquellos méritos que no hayan sido correctamente valorados.
UGT, como hace en todos los procesos, se mantendrá vigilante y trabajará para que la Convocatoria de Ingreso se desarrolle con transparencia, seguridad y rigor en beneficio de todas las personas participantes.