#UGTSalud | Acuerdo Laboral en el Hospital Parque San Francisco.

En un hito significativo para el personal del Hospital Parque San Francisco, el Comité de Empresa ha alcanzado un acuerdo trascendental que marcará un antes y un después en las condiciones laborales y los beneficios para todos los empleados. En una firma que tuvo lugar el 15 de Febrero, se establecieron una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de Enero de 2024, demostrando un compromiso genuino con el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores del sector de la salud.

Este acuerdo abarca varios aspectos cruciales para el personal, comenzando con un incremento salarial del 2% sobre el salario base, lo que representa un reconocimiento justo del arduo trabajo y dedicación de cada empleado. Además, se han establecido días especiales de Navidad, donde los días 24, 25, 31 de Diciembre, así como el 1 y 6 de Enero, serán considerados «días especiales» y se retribuirán con un extra del 10% sobre el salario diario para todo el personal que trabaje en esas fechas.

Una de las disposiciones más destacadas incluye una compensación adicional para aquellos que trabajen los días 24 y 31 de Diciembre, otorgándoles un turno de descanso equivalente al turno trabajado, con la flexibilidad de solicitarlo en cualquier día del año, siempre y cuando se cumpla con un preaviso de al menos 2 meses. Este compromiso de la empresa de responder con celeridad a estas solicitudes, teniendo en cuenta las necesidades organizativas del hospital, refleja un enfoque proactivo hacia el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

Además, a partir del 1 de Enero de 2024, se establecerá una jornada laboral de 35 horas semanales para toda la plantilla del Hospital Parque San Francisco, lo que promueve un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados, contribuyendo a su bienestar general.

En un gesto que destaca el compromiso con el desarrollo educativo de las familias de los empleados, se ha acordado proporcionar una ayuda para la compra de libros de texto hasta 4° de la E.S.O., limitada a 150 euros por familia. Esta medida demuestra la preocupación por el desarrollo integral de los empleados y sus seres queridos.

Finalmente, se ha decidido extender el pago del seguro de salud a toda la plantilla del Hospital Parque San Francisco en las mismas condiciones existentes para los empleados que ya lo venían recibiendo. Esta acción refleja el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de sus trabajadores, garantizando un acceso equitativo a servicios médicos de calidad.

En resumen, este acuerdo representa un hito en la historia laboral del Hospital Parque San Francisco, demostrando un compromiso firme por parte del Comité de Empresa y la dirección del hospital hacia el bienestar y la satisfacción de su valioso personal. Este paso adelante refuerza la posición del hospital como un empleador líder que valora y respeta a su equipo, sentando un precedente para futuras negociaciones y mejoras en las condiciones laborales del sector de la salud.

Únete a UGT: Juntos por tus derechos, por un futuro laboral justo y próspero.