#UGTSalud | Seminario «Normativa del personal estatutario para la Negociación en el Ámbito Sanitario».

¡UGT en acción por la salud pública!

Ayer y hoy, Felipe Bachiller, Secretario del Sector Salud de la UGT Servicio Públicos Extremadura, está participando activamente en el Seminario «Normativa del personal estatutario para la Negociación en el Ámbito Sanitario» organizado por UGT Servicios Públicos. El evento, que se prolonga hasta hoy, busca promover el diálogo y generar propuestas para mejorar las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud.

Durante estas jornadas, destacados representantes del Ministerio de Sanidad, profesionales de la salud y líderes de UGT en Comunidades y Ciudades Autónomas se han reunido para discutir temas cruciales para el Sistema Nacional de Salud.

La inauguración estuvo a cargo de Ana Francés, Secretaria del sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios Públicos, quien dio inicio a una mesa redonda del Ministerio de Sanidad. En este espacio se abordaron cuestiones esenciales para el colectivo de trabajadores de la sanidad pública.

Las exposiciones magistrales están siendo un punto destacado:

Juan Fernando Muñoz, Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, presentó «La Estrategia de Salud Digital y el Espacio Europeo de Datos».

Celia Gómez, Directora General de Ordenación Profesional, analizó el «Nuevo marco normativo para el personal estatutario, la negociación pendiente».

Rosa María López, Directora de Programas del OSM de la Dirección General de Salud Pública, compartió su perspectiva en «Observatorio de Salud de las Mujeres: incluyendo la perspectiva de género en las políticas públicas de salud».

¡Trazando el rumbo hacia un futuro mejor!