El Gabinete de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos de Extremadura, consigue mediante propuesta al Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva “Edificios Administrativos”, la adquisición con periodicidad anual de sillas ergonómicas, motivado todo ello por las contínuas quejas recibidas, por parte de los/as empleados/as públicos de la Junta de Extremadura en las visitas que con regularidad efectúan nuestros delegados y delegadas de Prevención de Riesgos Laborales a los centros administrativos.
INFORMAMOS que el Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva “Edificios Administrativos”, ha realizado las siguientes propuestas a todas las Consejerías:
-
Establecimiento de una Programación anual de compra de sillas ergonómicas, con respaldo lumbar y cervical, que eviten daños de espalda y posibles bajas, debidamente homologadas e incluidas en los distintos catálogos de las empresas adjudicatarias del AM-05-2017. Mobiliario Oficina.
-
Necesidad de revisar y proceder a realizar las actuaciones pertinentes de mejora y en su caso proceder a la sustitución de los sistemas de climatización existentes en los distintos edificios administrativas, en la medida que se reciben continuamente gran número de quejas por parte de los empleados públicos sobre el confort térmico y adecuación de los mismos.
UGT, insta a las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura a tener en cuenta las recomendaciones de dicho comité para mejorar la calidad en la salud laboral de los/las empleados/as públicos.