UGT Servicios Públicos vuelve a dirigirse al SES para reclamar una Jefatura de Cocina justa y meritoria.
Mediante un escrito dirigido al Director de Régimen Económico, hemos reiterado una vez más la necesidad de que el nuevo nombramiento de Jefe de Cocina del Complejo Hospitalario se realice acorde a los criterios de igualdad, mérito y capacidad para un puesto de tan alta responsabilidad para con los trabajadores y con los pacientes y usuarios.
Tenemos entre el colectivo de cocineros y cocineras a personal muy bien formado, incluso con un Grado Superior de Dirección y Gestión de Cocina, por lo que no parece lógico desaprovechar tal característica que redundaría en elevar los niveles de calidad de nuestras cocinas.
UGT Servicios Públicos lamenta que no se haya podido aplicar la normativa contemplada en el Decreto 81/2021 y exige al Servicio Extremeño de Salud que desarrolle lo antes posible dicha normativa de cara a futuras convocatorias.
UGT Servicios Públicos es firme defensor del acceso a los puestos de responsabilidad por méritos y capacidades y no aleatoriamente, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora.