El Ejecutivo tiene que cumplir los acuerdos firmados con los empleados públicos y pagar la totalidad del 2%.
UGT, CSIF y CCOO, los tres sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos, han convocado una concentración de protesta, mañana jueves 12 de noviembre, frente a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en la plaza del Rastro en Mérida, para exigir al Ejecutivo que cumpla los acuerdos firmados y garantice la totalidad de la subida salarial pactada de un 2% para los 48.000 empleados púbicos de su ámbito.
Los tres sindicatos consideran inadmisible que esta subida salarial se haga de forma parcial, sólo en las retribuciones básicas y el complemento de destino, dejando fuera el resto de haberes y sin aplicar el carácter retroactivo a enero de este año 2020.
Esta concentración es el paso previo a la presentación de una demanda judicial conjunta contra el gobierno Autonómico si insisten en el impago, en su totalidad, de este complemento salarial.
En esta concentración hemos sido respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que hemos acudido una representación mínima.